top of page

La Marcha por la Vida y la Dignidad llega a Cuenca Somos como el agua que crece y crece


publicado por: Coordinadora Unitaria de Trabajadores y Movimientos Sociales Azuay

RECIBIMIENTO

Narancay (gasolinera)

16h00

RECORRIDO

Avenida Loja, calle Tarqui, Sucre, Luis Cordero, Bolívar, Padre Aguirre, Plazoleta de Santo Domingo

(En este enlace, el mapa.)

CONCENTRACIÓN FINAL Y PROGRAMA ARTÍSTICO Plazoleta de Santo Domingo

Hora: 18h00

Nuevamente estamos en las calles, en respuesta al llamado de indígenas, trabajadores, campesinos, universitarios, ecologistas y ciudadanos y ciudadanas de a pie, pero sobretodo autoconvocados, Marchando por la Vida y la Dignidad.


Hoy, los motivos para marchar son más, muchísimos más: la minería en fuentes de agua, la redistribución de la tierra y del agua, la exclusión de miles y miles de jóvenes de la educación universitaria, la explotación del Yasuní, la violación del derecho a la sindicalización de los trabajadores públicos, la ausencia total de autonomía de las funciones del Estado, la imposición de la “verdad” oficial en los medios de comunicación, las reformas constitucionales, la firma del TLC con Europa… Y así como son más los motivos, somos más los autoconvocados.


Compañeros y compañeras nuestros vienen marchando desde la Cordillera del Cóndor, territorio biodiverso concesionado por el gobierno a una compañía minera china. El día de hoy, llegarán a Cuenca de Guapondélig.


Yasunidos Guapondélig, integrante de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores y Movimientos Sociales, se suma a la Marcha en Cuenca y te convoca a sumarte. No te quedes fuera, sal a marchar, respiremos juntos el aire de la libertad, sin miedo, sin dueños, sin amos. Somos como el agua que crece y crece, diversos y alegres como la selva del Yasuní.





bottom of page