top of page

Movimiento Indígena responsabiliza al Estado ecuatoriano por las muertes y desapariciones de hombres


publicado por @CONAIE_Ecuador

Salcedo, 09 de Agosto de 2015

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, y las distintas organizaciones sociales populares que participan de la marcha nacional de los pueblos declararon responsabilidad del Estado ecuatoriano las muertes de quienes han perdido sus vidas luchando como José Tendetza, Bosco Wisum, Feddy Taish, Fausto Valdivieso, Gral. Jorge Gabela y otros.


En la laguna el Yambo, lugar donde se presume desaparecieron los hermanos Restrepo, fue el lugar donde se hizo oficial el decreto 02. A decir de los dirigentes lo hacen porque en el país priman las políticas represivas. Jorge Herrera indicó que “todo lo que suceda será responsabilidad del gobierno ecuatoriano, porque él llama a las provocaciones”.


Las constantes descalificaciones que ha hecho el gobierno ecuatoriano a los y las dirigentes sociales, así como el llamado a confrontarse con los marchantes, llena de preocupaciones a los sectores sociales y a la toma de precauciones.


La marcha de los pueblos llegó hoy a la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, mañana avanzará hasta Latacunga, lugar donde se hará la declaratoria oficial del levantamiento indígena y popular.


bottom of page