top of page

Se firma decreto para la unidad del pueblo en el Levantamiento y Paro Nacional


Los dirigentes de la CONAIE, Ecuarunari y representantes de las organizaciones sociales y populares firmaron el Decreto N°3, que convoca al pueblo ecuatoriano sumarse al Levantamiento y Paro Nacional de los Pueblos y las Organizaciones Sociales del país. Este hecho se realizó en la Panamerica sur, entrada a Machachi monumento el Chagra, en el que también se realizó una ceremonia en nombre de la luchadora Martha Medina.


Con el decreto se exige al Gobierno Nacional el cumplimiento de las demandas de los sectores sociales sumados al levantamiento y a la marcha en el que destaca: archivo definitivo de las Enmiendas Constitucionales; devolución inmediata de los Fondos de Cesantía perteneciente a los trabajadores; revocatoria de la Ley de Aguas y su reglamento; derogatoria del Decreto 16; suspensión inmediata de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea; detención inmediata de las actividades extractivas en el Yasuní, Cordillera del Cóndor; moratoria de todas las concesiones mineras; y la libertad adyacente de todos los defensores de la madre Naturaleza y de los Derechos Humanos injustamente judicializados.


Jorge Herrera, presidente de CONAIE, llamó a la unidad entre la ciudad y el campo, pero fue claro en decir que la derecha que está dentro del gobierno y fuera de ella no tiene acceso en este proceso.


Para mañana (miércoles 12 Agosto) a las 9h30 inicia la jornada con una Ceremonia Ancestral Andina. Para las 10h30 se brindará una rueda de prensa para dar a conocer el balance de la marcha por la vida y la dignidad: A las 12h00 es la salida desde la entrada a Cutuglagua para caminar por la Av. Pedro Vicente Maldonado y llegar a la Villaflora. Luego avanzar por Chimbacalle - Machangara - La Recolecta – Plaza Santo Domingo - Plaza del Teatro - Gran Colombia y como destino final Parque El Arbolito.


bottom of page